Ultima Noticia

Estas son las noticias más destacadas mas Destacados de dia

La técnica para conciliar el sueño en solo un minuto

No son una novedad las técnicas de respiración como la forma más sencilla y barata de autocontrol y autorelajación en situaciones de estrés o ansiedad. Sin embargo, la mayoría de las veces nos dedicamos a respirar sin sentido. De entre todas los métodos, hay uno que se ha puesto de moda como la mejor técnica no solo para relajarse sino para conciliar el sueño casi en un tiempo récord.

El conocido ejercicio de la respiración relajante o 4-7-8, se debe al doctor Andrew Weil, director de medicina integral de la universidad de Arizona, cuyos éxitos se han reflejado en la portada de la resvista Time o en el programa de Oprah Winfrey, según declara El Confidencial.

El 4-7-8 es el más famoso de todos sus métodos entre otros motivos porque es el más efectivo y el que mejores resultados tiene si se realiza correctamente. Se basa en la respiración diafragmática y permite llenar de aire la zona baja de los pulmones para captar mejor el oxígeno. La clave está en la duración correcta de cada respiración y cada paso de la técnica.

dormir-sueno-635-iStock.jpg

La aplicación práctica de la técnica 4-7-8

Weil recominda hacerlo sentado aunque se puede hacer en cualquier posición, pero dará mejores resultados sentados y con la espalda apoya si no se ha hecho nunca. Además aconseja no realizarlo más de cuatro veces al día durante el primer mes.

1. Cuando esté en posición, lo primero es colocar la punta de la lengua detrás de los dientes frontales, esto facilitará que aire exhalado se mueva por toda la boca que posteriormente ayudará a la respiración y sus tiempos.

2. Luego cierre la boca e inhale aire por la nariz y cuente hasta cuatro.

3. A continuación aguante la respiración durante siete segundos.

4. Y por último espire todo el aire de sus pulmones durante ocho segundos. En este último paso el experto destaca la importancia de realizar un sonido fuerte con los pulmones.

La importancia del ejercicio reside en la relación entre en tiempo de inspiración y espiración -que debe ser el doble-. La proporción 3-3-6 también es válida para aquellos que no son expertos en la técnica. La práctica permitirá que con el paso del tiempo aguantemos mejor la respiración y podamos hacer más repeticiones (hasta 8 diarias).

 

Updated: February 6, 2015 — 12:01 am

1 Comment

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Comments are closed.

Ultima Noticia © 2015 Frontier Theme